Ícono del sitio

“La educación como la salud, no pueden ser privilegios”, reconoce López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que está cediendo casi por completo la pandemia en México, por lo que determinó que el gabinete de salud informe sobre la creación del sistema de acceso universal a este derecho, identificado como IMSS-Bienestar.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que  el enfoque es atender a las personas que no cuentan con seguridad social en el país, por lo que es necesaria la articulación del sistema sanitario con atención permanente, cuerpos médicos, aparatos, medicinas, análisis clínicos, entre otros.

Respecto al acompañamiento gubernamental a los maestros, López Obrador, afirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) expondrá los avances próximamente.

“Queremos una educación fraterna, no individualista, egoísta”, apuntó López Obrador.

También subrayó que es necesario otorgar becas educativas con cobertura universal para garantizar el derecho a la educación.

“La educación, como la salud, no pueden ser privilegios, son derechos que se deben garantizar por el Estado”, indicó.

Siguiente:Afirma López Obrador que famosos en contra del Tren Maya “quieren detener el proyecto de transformación” del país
Salir de la versión móvil