La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que fueron separados de sus cargos a los titulares de las Fiscalías Especializadas de Personas Desaparecidas y Antisecuestros tras detectar deficiencias en la búsqueda de Debanhi Escobar.
En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez reconoció las deficiencias en la investigación sobre el caso de la joven fallecida.
Asimismo, será la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez Espinosa la encargada de informar sobre los avances entorno a la indagatoria.
Sobre los avances se tiene conocimiento de que el martes Servicios Periciales y agentes de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres culminaron con la diligencia en el Motel Nueva Castilla.
Al respecto, se llevó a cabo una búsqueda de evidencias para confirmar o descartar las líneas de investigación sobre la desaparición y muerte de Debanhi.
Durante el operativo estuvieron presentes los padres de la joven, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, quienes ingresaron por la noche y con un traje especial para no contaminar la escena.
Con Información de SW