Autoridades cubanas elevaron a nueve muertos y 40 heridos el saldo que dejó una fuerte explosión de origen desconocido que destruyó el emblemático Hotel Saratoga, en el centro de La Habana, Cuba.
El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró que lo ocurrido se trató de un accidente, por lo que descartó que haya sido un atentado o sabotaje.
“No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente”, dijo al mismo tiempo que aseguró que los hospitales están atendiendo a todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate.
Entre los heridos, que fueron trasladados a un hospital cercano, hay “11 extremadamente graves”, dijo Miguel García, director del hospital Calixto García.
Autoridades señalaron que se mantienen “los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel, donde todavía es posible que haya personas atrapadas”.
"No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente", asegura @DiazCanelB sobre los hechos en el hotel Saratoga.
Nuestros hospitales están en función de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate. pic.twitter.com/iBeE6zyfGb— Presidencia Cuba ?? (@PresidenciaCuba) May 6, 2022