El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no se tolerará la corrupción en el Poder Judicial y que si algún juez “se vende” deberá ser denunciado.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseveró que su gobierno tiene la consigna de no permitir la impunidad en el Poder Judicial.
“Cero corrupción, cero impunidad; porque antes, la práctica era que en los despachos famosos se resolvía todo”.
El titular de Ejecutivo acusó que en las administraciones pasadas el Poder Judicial “se echó a perder”, y aseguró que todavía existan “algunas personas corruptas en la institución” e hizo un llamado a denunciar los casos que se presenten en el futuro para que nunca existan arreglos detrás de la ley.
López Obrador subrayó el hecho de que había jueces que traficaban con influencias y “se metían hasta en lo agrario”.
Por otro lado, y a pregunta expresa sobre la existencia de 11 denuncias en contra de jueces del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), el secretario de Gobernación Adán Augusto López, aclaró que sólo existen cuatro denuncias al respecto y aseguró que se trata de un asunto político dirigido a la renovación de la presidencia del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y que ninguna de ellas, es por algún caso de corrupción contra magistrados.
“Son cuatro querellas o denuncias, no es por actos de corrupción ninguna de ellas, desde luego yo no puedo mencionar los nombres de los magistrados que fueron denunciados ni de que se les acusa ni mucho menos darle a conocer públicamente una información de la que nosotros formalmente no somos parte”.