Ícono del sitio

Reconoce López Obrador actuación de militares que fueron perseguidos en Nueva Italia, Michoacán

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que así como su gobierno cuida a los elementos de las Fuerzas Armadas, también lo hace con los miembros de las bandas, pues también son seres humanos.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta”.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente calificó como “una actitud responsable” la actuación de miembros del Ejército que se retiraron luego de que fueron perseguidos y expulsados de Nueva Italia, Michoacán, por sujetos presuntamente armados.

“Se usó para decir en qué país vivimos, hasta personajes famosos, desde luego del partido conservador hablando de que no había autoridad de que cómo se humillaba así al Ejército”.

El mandatario nacional destacó que las Fuerzas Armadas, que se encuentran en tareas de seguridad mientras se consolida la Guardia Nacional, cuentan con formación para evitar enfrentamientos.

“Tanto la Secretaría de la Defensa, la Marina, la Guardia Nacional, tienen formación para evitar los enfrentamientos y que se use más la inteligencia que la fuerza”.

“Lo de ayer que muchos celebraban de que era el mundo al revés, pues para mí fue una actitud responsable”.

El presidente explicó que iban persiguiendo al convoy de militares porque querían evitar que localizaran laboratorios de sustancias prohibidas.

“¿Qué pasó después? ¿Por qué iban detrás de ellos siguiéndolos? Porque no querían que se supiera que entraran a un sitio donde encontramos laboratorios, inmediatamente después (…) Se concluyó la persecución, se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios”.

Siguiente:Presentan en reporte “Cero Impunidad”, avances sobre asesinatos de periodistas y hechos violentos en Cementera Cruz Azul
Salir de la versión móvil