El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó esta mañana que no todos los integrantes del Poder Judicial son corruptos, por lo que señaló la necesidad de combatir la impunidad y respaldó la propuesta del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Arturo Zaldivar de otorgar la protección de la justicia federal a víctimas de feminicidio y violencia.
“Se precipita todo por el calor […] hay jueces hay magistrados muy honestos, rectos, ayer por ejemplo hizo unas declaraciones, una propuesta muy avanzada para enfrentar el feminicidio, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el ministro Arturo Zaldívar. Él apoya esa propuesta para que en los estados las mujeres agredidas puedan acudir también a instancias federales y tengan abogados que les ayude, porque muchas veces son gente humilde que no tiene para pagar abogados”.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional reiteró la necesidad de seguir limpiando lo que consideró “gangrena de la corrupción”.
“No todo está podrido, entonces tenemos que seguir limpiando porque sí estaba muy avanzada la gangrena de la corrupción y poco a poco se ha ido avanzando”.
Finalmente, el mandatario federal afirmó que luego de que se presentaron denuncias en contra del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, la Secretaría de Gobernación revisa el caso.