Este martes se registró un tiroteo en el interior de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 estudiantes y tres adultos perdieron la vida, de acuerdo con las últimas cifras difundidas por las autoridades
El agresor fue identificado como Salvador Ramos, un estudiante de una secundaria local, de 18 años, quien se presume fue abatido por las autoridades.
El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa.
Precisó que el atacante, identificado como el adolescente local Salvador Ramos, también había “fallecido”, y agregó que “se cree que los agentes que respondieron lo mataron”.
El gobernador de Texas también explicó que se creía que el atacante le disparó a su abuela antes de dirigirse a la Escuela Primaria Robb alrededor del mediodía, abandonar su vehículo e ingresar con una pistola y posiblemente también un rifle.
En el lugar se veía a pequeños grupos de niños zigzagueando entre autos y autobuses estacionados, algunos tomados de la mano mientras salían bajo escolta policial de la escuela, que tiene alumnos de entre siete y 10 años.
El tiroteo fue el peor en una escuela primaria desde el tiroteo de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis empleados.
There is an active shooter at Robb Elementary. Law enforcement is on site. Your cooperation is needed at this time by not visiting the campus. As soon as more information is gathered it will be shared.
The rest of the district is under a Secure Status.
— Uvalde CISD (@Uvalde_CISD) May 24, 2022