Ícono del sitio

Asegura López Obrador que tiene un plan para proteger áreas federales

Esta mañana de jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno prepara un inventario de terrenos federales, sobre todo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para evitar invasiones y combatir el desorden que existe, el cual propicia que personas ajenas se beneficien de esos predios.

“Hay muchos terrenos nacionales y de Fonatur, que son los más codiciados porque están en las playas; es el caso de Huatulco, son miles de hectáreas de terreno federal que han estado invadiendo y hay líderes que se dedican a eso, cada vez hay más invasiones toleradas, reprochó.

El mandatario reveló que ya se elabora “un inventario de todos los bienes federales, de todos los bienes de la nación, para protegerlos, frenar esas invasiones y esos fraudes, promovidos, en la mayoría de los casos, por las mismas autoridades, pero ya estamos en eso”, añadió.

El titular del Ejecutivo Federal explicó que la intención del inventario es proteger bienes de la nación, “porque si no lo hacemos, se lo van a robar todo”.

El mandatario aseveró de manera enfática que “algunos están esperando que yo me vaya, porque están haciendo el cálculo, creo que equivocado, de que va a regresar la pandilla de rufianes que gobernaba y se van a equivocar, porque no va a ser así, porque el pueblo ya no quiere que siga el saqueo”.

López Obrador finalmente sostuvo que, cuando termine su sexenio dejará protegido el país, para lo cual se buscarán formas legales para evitar que sigan entregando concesiones mineras, al igual que como se protegió el litio, del que aún falta crear la institución encargada de su administración y la ley reglamentaria.

“Vamos a cuidar los bienes y hemos recuperado bastante, pero nos falta todavía. Necesitamos seguir limpiando de corrupción, ya estamos haciendo un inventario de todos los bienes porque también en el desorden, si no se sabe cuánto tiene Fonatur o lo maneja el delegado de Fonatur. Hasta hace poco me enteré de que había un delegado de Fonatur que rentaba la casa presidencial”, concluyó.

Siguiente:Afirma López Obrador que continúan auditorias para llegar al fondo en el caso de los sobornos de Vitol
Salir de la versión móvil