Ícono del sitio

Denuncian en conferencia matutina presidencial presunta red de corrupción de jueces y magistrados

Esta mañana, ante el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador fue denunciada una presunta red de corrupción que involucraría a jueces y magistrados federales.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, se expuso que hay una investigación sobre la Judicatura y el Poder Judicial, en la que jueces desempeñan una red delincuencial que daría beneficios a aquel que oferte un mayor monto de dinero, y que fue denominada “Enemigos de la Corte”.

Entre los señalados estarían Alejandro Dzib Sotelo, juez quinto del área del primer circuito, con sede en San Lázaro, Guillermo Campos, juez de noveno circuito, que impulsa las suspensiones de amparo en favor a Dzib Sotelo, el magistrado Francisco José Huber Olea, vinculado a varios procesos con los anteriores jueces y un juez segundo concursal, sospechoso de colaboración, del cual no se proporcionó su nombre, entre otros.

Asimismo se comparó el caso con el “Cártel de la Toga” de Colombia y se afirmó que en México es más grande el problema, pues se habrían detectado a 12 integrantes del Poder Judicial.

Finalmente, el Presidente de México hizo el compromiso de que el gobierno, a través de la Secretaría de Gobernación, hará llegar el expediente a las instancias correspondientes.

Siguiente:Espera Gobierno de México respuesta oficial de Estados Unidos a la propuesta de no excluir a países de la Cumbre de las Américas
Salir de la versión móvil