Esta mañana el Presidente de México López Obrador presumió que su libro “A la mitad del camino” es la publicación que más se ha vendido en el país, en ese sentido, e indicó a manera de broma que ojalá sigan las ventas altas para que pueda alcanzarle para poder vivir tras dejar la presidencia del país.
“Es el libro que más se ha vendido, qué tal que se sigue vendiendo, este libro ya debe de estar cerca de 500 mil ejemplares, es el que hasta ahora se ha vendido más”.
El mandatario nacional informó que hasta el mes de diciembre del año pasado, “según las cuentas, quitando impuestos, como de un millón 500 mil, me quedaban cerca de 3 millones de pesos”.
Al ser cuestionado sobre la razón por la que no informó dichas ganancias en su declaración de impuestos, el titular del Ejecutivo respondió que fue debido a que por ley, lo tiene que hacer para el año siguiente.
En ese sentido y a pregunta expresa sobre lo que hará con los ingresos monetarios de las regalías de su libro, López Obrador precisó que le servirá para cuando llegue el momento de su retiro tanto de la presidencia como de la vida pública.
“Quien me lleva al contabilidad, quien administra mis ingresos es Beatriz (Gutiérrez), y yo lo que siempre he sostenido que si tiene uno para lo indispensable con eso se le puede dar gracias a la vida, es para poder vivir hacia adelante porque voy a tener una pensión del ISSSTE, calculo 25 o 30 mil mensuales, porque cumplo con los años trabajados, yo trabajé seis años como director del Instituto Nacional Indigenista y aporté al ISSSTE; y luego trabajé cinco años en el Instituto Nacional del Consumidor, fui director de organización social. Y luego fui jefe de gobierno y también me hicieron descuento, y ahora estoy también aportando, entonces voy a tener derecho a una pensión cuando me retire”.
Finalmente, el Presidente de México aseguró estar preparado para “jubirlarse” cuando termine su sexenio y reiteró que va a desaparecer completamente de la vida pública.
“Ya me estoy preparando porque me quedan dos años cuatro meses en la Presidencia y tengo la firme convicción de jubilarme, porque uno no debe tener tanto apega ni al dinero ni al poder, ya cuando uno no domina la tentación del dinero y del poder, pienso yo, se pierde autenticidad”.