Ícono del sitio

Felicita López Obrador a la ciudadanía por su participación en las elecciones de seis estados

Luego de las elecciones para gobernador en seis estados, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador felicitó a la ciudadanía por su participación de ayer y porque no se dio lugar a la violencia.

Al inicio de su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario reconoció estar satisfecho con la tranquilidad que se vivió ayer en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, donde hubo comicios para sus gubernaturas.

“Ayer se celebraron elecciones en seis entidades federativas, es muy satisfactorio el poder informar que no hubo actos de violencia, graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones. No hubo fallecimientos, no hubo violencia, los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias. Mis felicitaciones a todos los que participaron ayer en las elecciones en seis estados de la república”.

El titular del Ejecutivo aprovechó para mostrar los resultados preliminares al corte de esta mañana.

Así, reconoció y resaltó la victoria de Julio Menchaca, en Hidalgo, con 62%; de Salomón Jara, en Oaxaca, con 60%; de Mara Lezama, en Quintana Roo, con 56%; con Américo Villarreal, en Tamaulipas, con 50%; de María Jiménez, en Aguascalientes, con 54%; y de Esteban Villegas, en Durango, con 54%.

De igual forma, López Obrador afirmó que el racismo, clasismo y el desprecio que la oposición tiene hacia el pueblo le afecta a ésta, por lo que la invitó a cambiar sus estrategias políticas. Además, cuestionó que personajes como Alejandro Moreno y el excanciller, Jorge Castañeda, denigren a la ciudadanía que vota en favor de su movimiento, así como a los más necesitados.

“El pueblo es mucha pieza. Lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios. Yo ya no debería de estarles dando consejos o tendría yo que poner un letrero que ‘toda consulta causa honorarios’, pero deben hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho, se los digo de manera sincera, su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tienen amor al pueblo”.

El Presidente de México reiteró que ese tipo de actitudes frente a la sociedad no le favorece a la oposición, pero que, sin embargo, “es el fruto podrido de la política neoliberal” que ha generado una desigualdad social en el país.

Siguiente:López Obrador pide a aspirantes presidenciales no distraerse de sus funciones
Salir de la versión móvil