El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, enfrenta un nuevo escándalo por presuntamente haber utilizado su influencia política para triangular dinero a través de la compra y venta de inmuebles, con el fin de no dejar rastro en sus declaraciones patrimoniales ni ante la autoridad fiscal.
La revelación la hizo Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización del magnate Claudio X. González.
“El líder nacional del PRI conformó una red de amigos y familiares para comprar propiedades a precios muy bajos, donarlos a sus cercanos y luego revenderlos mucho más caros; en algunos casos el precio por metro cuadrado fue de unos pocos centavos o pesos que luego multiplicó su valor en reventa”, se lee en el reportaje titulado “La red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de inmuebles” y formado por Eduardo Buendía.
“Un caso: 11 meses antes de haber tomado protesta como gobernador de Campeche, compró 39 mil metros cuadrados a un precio de 4 pesos el metro y en poco tiempo el valor se multiplicó 500 veces y actualmente es de dos mil pesos el metro”, continúa el texto, a través del cual X. González manda un mensaje de parte de la coalición Va por México: el líder nacional del tricolor pierde toda protección y, al contrario, queda expuesto.
En sus redes sociales, Moreno Cárdenas negó todas las acusaciones, como ya lo había hecho ante las explosivas filtraciones de la gobernadora de Campeche. En este caso, el priista aseguró que Mexicanos contra la Corrupción se equivocó en valores y ubicaciones geográficas de los lugares que se le atribuyen como suyos, los cuales -afirmó- no son de su propiedad y nunca lo fueron.
A los medios de comunicación. pic.twitter.com/wPRawQNp7t
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) June 8, 2022