Destituyen a funcionarios de Morelos luego de que colapsó el puente colgante del Paseo Ribereño en el Parque Porfirio Díaz.
El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, se separó temporalmente del cargo; así como otros tres integrantes del Cabildo de Cuernavaca.
De acuerdo con el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, indicó que Pablo Aguilar solicitó su separación temporal del cargo.
Mientras tanto se llevan a cabo las investigaciones para fincar responsabilidades por el accidente del puente que dejo 25 personas heridas.
Asimismo, se separó de su cargo a la coordinadora de Protección Civil de Cuernavaca, Paola Hernández Vargas; el director de Infraestructura, Raymundo Nova Castro; así como a la jefa de departamento de Barrancas y Áreas Naturales Protegidas, Mía Brito González.
Y es que, dichos funcionarios fueron los encargados de hacer los estudios correspondientes, previo a la reapertura del puente; situación por la que se mantiene abierta una investigación por el accidente.
Desde el pasado 3 de marzo, Hernández Vargas, solicitó a Aguilar Ochoa que el puente fuera reforzado; por lo que, se requería reparación y aplanado del acueducto que a traviesa, antes de su reapertura.
El puente había estado sin mantenimiento desde que se declaró la alerta sanitaria por la pandemia de la Covid-19.
Pese a que se destinaron 3.4 millones de pesos para rehabilitar el Parque Porfirio Díaz, el puente colgante terminó colapsando el pasado martes.
RRregeneracio.mx