El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se comprometió a cumplir con la demanda de los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de garantizar la entrega de uniformes y equipos de protección.
“Me comprometí a que lo más pronto posible se termine de entregar todo el equipo que requieren los trabajadores de Pemex, estos uniformes, cascos”, reiteró.
En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente también informó que se va a continuar con la basificación de los trabajadores transitorios y para esto, afirmó que se está poniendo de acuerdo con dirigentes sindicales.
“Aprovecho para exhortarlos, llamarlos a qué se acepte el que se vaya basificando. Primero hay quienes tienen más antigüedad, que no haya recomendados, que no haya influyentismo, mucho menos que haya corrupción en la entrega de las plazas de las bases, hay transitorios que tienen 20 años o más y merecen tener su base”.
El titular del Ejecutivo mencionó que en la página de Pemex, los trabajadores pueden tener información, la cual, se va a actualizar desde este lunes sobre el tema de los uniformes y equipos, además de la basificación de los empleados.
López Obrador resaltó la labor de los trabajadores de Pemex, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que “están actuando de manera muy responsable (…) todos los trabajos de modernización, rehabilitación lo están haciendo los trabajadores y técnicos de Pemex (…) por eso merecen toda la atención”.