Una nueva caravana migrante partió este viernes desde Tapachula, Chiapas, con destino hacia el norte del país, para luego arribar a EUA.
Se trata de unos tres mil centroamericanos, principalmente de Venezuela, Honduras y Haití, quienes se movilizan luego de no encontrar respuesta a su proceso migratorio en busca de su regularización.
Los migrantes recorrieron en este primer día de camino unos 15 kilómetros hasta la comunidad de Álvaro Obregón, sin embargo, esta vez no fueron acompañados por algún abogado o defensor de los derechos humanos.
La caravana migrante pidió al Gobierno de México instalar un corredor humanitario con autobuses para poder circular por territorio nacional, y así puedan llegar a la frontera norte y cruzar a Estados Unidos.
Este grupo de migrantes que viaja en caravana no busca visas por razones humanitarias, ni permiso de 30 días para transitar en el país, pues han denunciado que las autoridades migratorias rompen los documentos y los regresan a Tapachula de nuevo.
Este es el segundo movimiento en caravana más grande en los últimos seis meses que salió caminando en busca de ir a Estados Unidos, luego de que a principios de este mes unos 15 mil migrantes emprendieran el camino hacia el norte del país, la cual terminó disolviéndose.