Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda Federal, aceptó que la filtración de la investigación en contra de Ignacio Mier fue ilegal.
En entrevista con el Heraldo TV, el exfuncionario afirmó que dicha indagatoria pesa contra una empresa ligada a el legislador, pero que nunca existió una carpeta directa contra el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Ante la revelación, el morenista publicó un tweet en el que aplaudió que el extitular de la UIF comience “a poner las cosas en su lugar”.
“Se deshoja la margarita. Anoche Santiago Nieto empezó a poner las cosas en su lugar. Reconoce filtración ilegal, tergiversación de una carpeta de la UIF e insiste en que nunca hubo una ilegalidad de parte mía. Les comparto este video donde él mismo lo explica”, escribió en la red social, Mier.
Nieto Castillo dijo que ·es incorrecto que se haya filtrado una carpeta de investigación, efectivamente, porque además apareció un documento que yo había firmado y ciertamente incompleto”.
Explicó que la investigación está relacionada con el depósito de un cheque de 97 mil pesos a la cuenta del diputado morenista, pero sostuvo que “no tenía que ver nada que ver con una actividad ilícita”.