El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Federación (SJCN), Arturo Zaldívar, acusó que la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, fabrica delitos contra altos servidores del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Sin ahondar en detalles, el funcionario dijo que la activista es conocida por mentir para afectar la reputación de los funcionarios. Dijo que:
“Como en este asunto y todos los que tienen que ver con ella yo no tengo ninguna intervención, esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento, cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella. Por cierto, quiero decirles, que tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión y afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial Federal y este tema ya se está viendo en la Fiscalía General de la República”, Zaldívar recordó que la Primera Sala de la Corte fue la que determinó atraer el caso de Hugo Alberto Wallace Miranda, el hijo de la activista, secuestrado en 2005 y él no tiene ninguna intervención en el caso.
En ese sentido, insistió que dicha sala será la que decida lo que corresponda, descartó que como lo acusa la activista él haya intervenido en la atracción y dijo que no tiene ningún tema personal con ella.