Ícono del sitio

Vacuna disminuye riesgo de enfermedad grave y fallecimiento por COVID-19

La vacunación es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que COVID-19 evolucione a enfermedad grave e incluso la vida de la persona se encuentre en riesgo.

Continúa abierto el registro para la vacunación contra COVID-19 de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que aún faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Este día llegó a México un embarque con 288 mil vacunas envasadas contra COVID-19 de Pfizer-BionTech, que forman parte de un donativo del gobierno de Corea del Sur por un total de 804 mil dosis, para inmunizar niñas y niños de cinco a 11 años.

La dependencia en su Informe Técnico Diario da a conocer que en la semana epidemiológica 30, que abarca del 24 al 30 de julio, se registró un promedio diario de 11 mil 202 contagios y 19 defunciones por COVID-19.

Asimismo, reporta que la disponibilidad de camas generales se ubica en 85 por ciento, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico, 95 por ciento.

La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención, como el uso correcto de cubrebocas de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

Siguiente:Celebra Comisión de Salud ponencia magistral sobre la novedosa terapia de regeneración celular a base de inductores
Salir de la versión móvil