En conferencia de prensa de este martes, la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, indicó que concluyeron con la Fase 2 de la Vacuna Patria y aseguró que puede usarse como refuerzo ya que es segura y eficaz contra el Covid-19.
“El desarrollo de la vacuna es seguro, hemos concluido con éxito la fase 2 que demuestra que puede usarse como refuerzo seguro y eficaz para generar anticuerpos contra el Covid-19”, dijo Álvarez-Buylla.
La funcionaria informó también que comenzarán con la Fase 3 de la inoculación con el fin de poder ser autorizada para ser usada como reactivo de emergencia contra la enfermedad.
La funcionaria explicó que los estudios sobre la vacuna Patria, reafirma lo que se encontró en la primera fase que señala que es “segura cuando se pone como refuerzo habiéndose usado a cualquiera de las vacunas que se ha puesto en nuestro país y tiene además capacidad protectora”,
Finalmente María Elena Álvarez-Buylla hizo un llamado a los mexicanos a participar en la Fase 3 del desarrollo de la Vacuna Patria, “vamos hacia la última fase de investigación clínica”.
Podrán participar 3 mil 860 mayores de edad de los estados de Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México que tengan cuatro meses a partir de su última vacuna contra el Covid-19 y que no hayan tenido efectos graves de otras vacunas.
Asimismo, la funcionaria señaló que los voluntarios no deben tener infección respiratoria activa, o tengan alguna enfermedad crónica controlada, así como las mujeres embarazadas o en lactancia tampoco podrá participar.
El registro de los voluntarios comienza en 29 de agosto a través de la página de Internet patria.conacyt.mx, para que una vez finalizado el proceso inicie el estudio durante septiembre y diciembre de este años.