Ícono del sitio

No hay posibilidad de que México salga del T-MEC: AMLO

Esta mañana de jueves el presidente López Obrador en su tradicional conferencia matutina se refirió nuevamente a la visita de Anthony Blinken, aclaró que la visita del funcionario norteamericano tiene que ver con una reunión de alto nivel que se lleva a cabo con cierta periodicidad y que en ésta ocasión se realizará en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Explicó que si el funcionario del gobierno de Joe Biden desea entablar conversaciones con él, será bien recibido.

Al ser cuestionado sobre la controversia en materia energética con Estados Unidos y Canadá, el mandatario dijo qué “no existe ninguna posibilidad“  de que México salga del T-MEC

López Obrador reprochó que Estados Unidos no ha cumplido con la regularización de los migrantes, por lo que recordó que los tres países se necesitan y deben de hacer un frente común en materia económica. “Nos necesitamos mutuamente. Sería muy difícil que funcionara la economía estadounidense sin la participación de México. Así como a nosotros nos importa mucho tener buenas relaciones con Estados Unidos a ellos también. Ya no es el tiempo de antes“, aseguró.

Más adelante el jefe del ejecutivo recordó que a pesar del supuesto enfrentamiento por el tema energético, en el país se ha generado mayor inversión extranjera y particularmente de Estados Unidos.

El presidente también explicó que hubo un acuerdo en el tratado en materia energética; es la nación la que tiene el dominio de esos bienes en México. “Ojalá y cambien de parecer, porque aunque se vaya a un panel, donde sea, pues no hay razón”.

Al mismo tiempo dijo, que los inversionistas extranjeros eligen sobre la base de que haya economías con estabilidad económica y financiera, como es el caso de México, que es una de las naciones con un porcentaje de deuda, con respecto a su producto interno bruto, más bajo, 46 por ciento, cuando el promedio en América Latina es de 72 por ciento; Canadá tiene 102 por ciento y Estados Unidos, 126 por ciento. “Nuestro país tiene condiciones inmejorables para la inversión foránea, no quieren aceptar que nos ha funcionado nuestra estrategia económica“ .

“Estaba leyendo una conversación, que a lo mejor ni lo dijo, del embajador Ken Salazar, de que van a frenarse las inversiones. Eso, sólo que haya una decisión política de la Casa Blanca, así, una ruptura. Y aún así, les aseguro que seguirían llegando inversiones porque nuestro país tiene condiciones inmejorables para la inversión foránea”. En ese sentido les pidió a los medios que difundan la realidad sobre las inversiones en el país.

Siguiente:Sí firme la carta a favor de la vicepresidenta de Argentina: AMLO
Salir de la versión móvil