Ícono del sitio

Destaca Zoé Robledo que en estados adheridos al IMSS-Bienestar aumentaron las consultas

Tras incorporarse al programa IMSS-Bienestar, en Nayarit y Colima ha aumentado la productividad de los servicios de salud, afirmó esta mañana Zoé Robledo, director general del IMSS.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el informe semanal “El Pulso de la Salud”, expuso que Nayarit pasó de 341 consultas de medicina familiar cada mes a 6,904.

En el caso de las consultas de especialidades, antes del IMSS-Bienestar se otorgaban 1,884 y ahora suman 12,155.

“Es decir, un incremento de 545%, para un acumulado de 59,630 consultas de especialidad en cinco meses”, indicó el funcionario federal.

La atención de partos, sostuvo, registró un aumento de 61%, al pasar de 369 a 593 al mes.

“Esto significa que muchas de estas atenciones antes se tenían que atender de manera privada en los medios privados, que generaban gasto de bolsillo”, afirmó.

De igual manera Zoé Robledo destacó que en Colima, las consultas de medicina familiar pasaron de 259 en julio de 2022 a 2,091 en agosto.

Mientras que las consultas de especialidad se incrementaron 48%, al realizarse 4,387 cada mes y, después, 6,502 y las cirugías aumentaron 92%.

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el país ha llegado al punto de mortalidad mínima a causa de COVID-19.

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal dio a conocer que se han registrado días sin fallecimientos generados por el virus del SARS-CoV-2.

“Pasamos a una mortalidad mínima, en donde hemos tenido días sin defunción alguna por COVID. Esto es muy positivo. Se ve en el porcentaje promedio semanal, en donde tenemos ya menos de una defunción en promedio, porque ha habido días sin defunciones”, dijo.

López-Gatell Ramírez informó que el promedio de defunciones entre el 14 y 20 de agosto fue 21, cifra que disminuyó de manera continua hasta llegar a tres en la semana del 4 y 10 de septiembre, mientras que del 11 al 17 del mismo mes se ubicó en cero.

Aunado a lo anterior, también mencionó que por décima semana consecutiva, el país registra un descenso en el número de contagios y subrayó como elemento sobresaliente la desocupación que ya se registra en las unidades COVID-19, toda vez que la ocupación hospitalaria se encuentra al 3% y 1% de uso en las camas generales y con ventilador respectivamente.

Siguiente:Senado, en posibilidad de votar este martes permanencia de Fuerzas Armadas en calles
Salir de la versión móvil