La autoproclamada Republica Popular de Lugansk tiene ya un 90% de su territorio liberado de las fuerzas de ocupación ucranianas que le negaron el referéndum de 2014.
La Cámara Cívica de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), en el este de Ucrania, solicitó al gobernador Leoníd Pásechnik que se lleve a cabo de inmediato un referendo para declarar la región como parte de Rusia.
En ese sentido, los habitantes de Jersón en el sureste de Ucrania quieren que se celebre un referéndum lo antes posible para garantizar la entrada de la región en la Federación Rusa, informaron las autoridades.
“Los residentes de la región de Jerson están apelando… y quieren un referéndum lo antes posible porque temen que Rusia se vaya, la gente quiere tener la certeza de que no serán abandonados…”, declaró el vicegobernador de la región, Kiril Stremousov.
“Hablamos de garantías de que nos convertiremos en un sujeto de la Federación Rusa”, manifestó.
Señaló que “el referéndum no es un punto final, la gente quiere estar segura de que no se le va a dejar atrás, no se le va a abandonar, y pide que se legalice esta cuestión”.
Respecto a Lugansk, una república autoproclamada en la región de Donbas, en el extremo oriental de Ucrania, según señalaron en la Cámara Cívica de la RPL, este paso asegurará el territorio de la república y abrirá nuevas oportunidades para su restauración.
Telesur