El desplome en julio de un helicóptero de la Marina Armada de México cerca de la ciudad Los Mochis, estado de Sinaloa (noroeste), en el que murieron 14 uniformados, se debió a falta de combustible, informó la Fiscalía General.
“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, dice el peritaje.
En julio pasado comenzó la investigación respecto al accidente del helicóptero tipo Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada cerca del aeropuerto de Los Mochis, Sinaloa “donde hubo 14 elementos de la Marina fallecidos y un lesionado”, agrega el parte oficial.
El desplome del helicóptero el 15 de julio ocurrió poco después de que autoridades federales mexicanas capturaron en el mismo estado al narcotraficante Rafael Caro Quintero, de 69 años, que fundó en 1980 el extinto Cártel de Guadalajara.
Aquella fecha la Marina dijo en un comunicado que “no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”.
Los primeros reportes indicaron poco después del incidente que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave, aludiendo a la falta de combustible que ha sido confirmada.
Según la imágenes de la televisión local el helicóptero se vino a tierra sobre un campo de cultivos, y la noticia surgió casi poco después de la detención del capo.
Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara, fue detenido en Guachochi, Chihuahua (norte) por integrantes de la Secretaría de Marina, una localidad serrana a unos 200 kilómetros de distancia de Los Mochis.