El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó que el diálogo con Estados Unidos (EU) sobre el T-MEC esté en riesgo por la renuncia de la ahora exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, pues aseguró que las pláticas continuarán con quien se nombre como nuevo titular de la secretaría.
El canciller explicó que desde que iniciaron las conversaciones con EU, equipos de ambas dependencias han colaborado de la mano, por lo que el cambio de titular en la Secretaría de Economía (SE) no tendría por qué afectar.
“No tienen por qué ponerse en riesgo, las platicas continuarán y esperaremos a que el señor Presidente nos indique quién quedará a cargo de la secretaría, pero no estimaría yo que se vayan a entorpecer esas conversaciones porque hay todo un equipo trabajando y eso no va a suceder”, afirmó.
Asimismo, señaló que se encuentra a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador designe al nuevo titular de la SR.
Ebrard destacó que no cree que sea necesario que México solicite una prórroga, luego de que se cumpliera el plazo para que Estados Unidos pueda solicitar un panel en esta materia.
“Ya está en curso la consulta”, expuso el secretario, quien insistió que “el panel solamente llegas a él si no hay acuerdos previos”, puntualizó.