Ícono del sitio

Admite AMLO qué hay entre 30 y 50 amparos contra la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió el amparo que un juez otorgó para suspender la entrada en vigor del decreto que incorpora la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cuestionado sobre el tema durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que había como “30 o 50” amparos en contra del decreto; sin embargo afirmó, que dichas órdenes judiciales no afectan las operaciones de la Guardia Nacional.

“Se están atendiendo y no se suspende la actividad de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. No es por incumplimiento a la Ley, sino porque el alcance de lo que se dio a conocer no impide legalmente que siga actuando y operando la Guardia Nacional”, dijo el mandatario federal en Palacio Nacional.

En este sentido advirtió un plan similar a lo ocurrido con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya.

“Hay como 30, como 50, 53 amparos, ya esto está como el Aeropuerto Felipe Ángeles o como el Tren Maya, pero se están atendiendo y no se suspende la actividad”.

Ayer se dio a conocer que las organizaciones Uniendo Caminos México, Fuerza Ciudadana, Unión Cívica 1 País, y los despachos de abogados AC&AC, Firma Jurídica y Tojil Eek solicitaron más de 50 amparos para solicitar que la reforma se declare inconstitucional.

López Obrador dijo que la operación de la Guardia Nacional no es ilegal.

 

Siguiente:Al gobierno mexicano le simpatiza la apertura de visas laborales de E.U.
Salir de la versión móvil