Con la doceava edición del Buen Fin a pocas semanas de llegar, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que llevan varios meses revisando los diferentes precios de los productos más solicitados con el objetivo de “quitar la leyenda de que suben los precios y luego los bajan”.
Durante el evento previo al lanzamiento del Buen Fin 2022, Sheffield Padilla señaló que esta iniciativa permite reactivar el consumo; tanto para las pequeñas empresas como para los grandes productores y cadenas de comercio.
“Estaremos dispuestos y atentos para brindar la orientación a las consumidoras y los consumidores. Estaremos trabajando en el Buen Fin con mil 200 servidores públicos de la Profeco, número incluso mayor al del año pasado, previendo una mayor activación en las ventas”, dijo.
El procurador explicó que establecerán 147 módulos en distintas ciudades del país, para vigilar y atender a los consumidores. “Estaremos atentos en las 38 oficinas de defensa del consumidor que están ubicadas en las ciudades más pobladas de México y dónde más comercio se realiza”, precisó.
Asimismo expuso que desde el mes pasado, con los socios del CCE, Concamin, y la Antad, “estamos revisando los precios de los 450 productos que más se venden en cada Buen Fin”.
“Eso para que se quite aquella leyenda negra de que suben los precios y luego los bajan con la oferta el día del Buen Fin, cuando le dieron su subida al precio, antes eso les podemos garantizar, que no ha venido sucediendo y que no va a suceder porque monitoreamos los precios a lo largo del año”, sostuvo.
Asimismo, comentó que los artículos que más se venden para el Buen Fin son electrodomésticos (principalmente pantallas), calzado, ropa y bebidas alcohólicas. Por último, recomendó a los usuarios realizar compras prudentes y que se adecúen a sus bolsillos.