El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa desestimó la declaración que hizo este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre una supuesta investigación en su contra por tráfico de armas, asegurando que “es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención”.
Mediante su cuenta de Twitter, el ex mandatario panista negó que existiera una “investigación internacional” en su contra sobre “tráfico de armas”, tal como lo anunció esta mañana el secretario.
“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna “investigación internacional”, ninguna, sobre “tráfico de armas” en mi contra. @adan_augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza”, escribió.
Acusó que las declaraciones del titular de la Segob forman parte de un esfuerzo burdo y desesperado por parte del Gobierno Federal para desviar la atención de dos temas: el intento por desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) y las filtraciones de GuacamayaLeaks.
“Es una ‘fuga hacia adelante’ para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales son ellos”.
Y es que, este martes, López Hernández acudió al Congreso de Michoacán, donde acusó a Calderón de haber iniciado una “absurda guerra contra el narcotráfico“ tras dar la orden al Ejército para que saliera a las calles a combatir a la delincuencia organizada durante su gobierno (2006-2012).
“Cuando hablamos de compra de armamento, todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, no nada más se militarizó al país, sino con en el colmo de las desvergüenza terminó Calderón y su gobierno convertidos en traficantes de armas. Las armas que iban destinadas para las Fuerzas Armadas y las policías, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”, precisó el funcionario ante el Congreso.