El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que la Oficina de Representación en el estado de Chihuahua expedirá visas por razones humanitarias y apoyará en el proceso para obtener una Cédula Única de Registro de Población (CURP) a 58 personas migrantes extranjeras que decidieron trasladarse al Centro Integrador para el Migrante (CIM) ‘Leona Vicario’, en Ciudad Juárez.
De esta manera, las personas en contexto de movilidad que optaron por la asistencia y auxilio de Grupos Beta Ciudad Juárez para dejar el campamento ubicado en el margen del Río Bravo y en el que habían permanecido desde hace varias semanas, disponen ahora de servicios básicos como agua potable, baños, comedor, dormitorios y servicio médico, entre otros, en las instalaciones del CIM.
Aunado a lo anterior, con la visa por razones humanitarias y el apoyo para obtener la CURP, accederán legalmente a ofertas de empleo en la localidad.
El INM en Chihuahua reitera su disposición para atender y asesorar a las personas migrantes que deseen permanecer en las instalaciones de dicho CIM.
Así pues, el instituto refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con respeto y salvaguarda a quienes ingresan y transitan por territorio nacional, con especial atención a quienes conforman los grupos vulnerables como niñas, niños, adolescentes, núcleos familiares y personas adultas mayores o con alguna discapacidad.