Ícono del sitio

Detectan daño al erario de más de 500 mdp en Tamaulipas Publicado

El gobernador Américo Villarreal Anaya denunció que tras concluir el proceso de entrega-recepción del gobierno, fue detectado un daño al erario de Tamaulipas por más de 500 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario afirmó que no descansará hasta agotar todas las instancias legales, y detalló que al momento se han presentado 18 denuncias contra exfuncionarios.

Villarreal dijo que desde un principio se percataron de que existían irregularidades, las cuales se han escrutado a detalle, afirmó.

“En total, 35 exservidores públicos han sido denunciados, y detectamos un daño al erario estimado en más de 500 millones de pesos”, asentó.

Sobre el desfalco, el gobernador tamaulipeco dijo que entre los casos más graves está el de la Secretaría de Bienestar Social, donde falta comprobar la entrega y destino de más de 480 mil despensas, con un importe de más de 124 millones de pesos, “así como una falta de comprobación sobre la erogación de más de 235 millones de pesos”, por concepto de la ejecución del programa “Generación del Cambio y  Bienestar Social, expuso.

Otras faltas fueron detectadas en la Secretaría de Obras Públicas que podrían configurarse los presuntos delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

En lo que corresponde a la Secretaría de Salud, mencionó que se detectó un faltante de 242 tabletas, 94 laptops, equipo de impresión, escaneo y cómputo.

Siguiente:Avala Jucopo convocatoria a elección de 4 nuevos consejeros del INE
Salir de la versión móvil