El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, precisó que después del accidente que se suscitó el sábado pasado entre las estaciones Potrero y la Raza, en el que chocaron dos trenes, se creó un comité técnico de supervisión externa de la operación de la Línea 3.
En funcionario detalló que, la tarde de ayer se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Asesor del Metro, para determinar el establecimiento de este comité.
De igual forma, Calderón externó que la función del mismo será verificar, supervisar y revisar los protocolos que se hacen a los trenes, estaciones y terminales todos los días, con personal especializado.
Asimismo, consistirá en monitorear la operación de los talleres de forma continua; así como las fosas de inspección de los trenes a lo largo de las 21 estaciones que tiene la Línea 3, indicó.
Finalmente, el director del STC señaló que se hará un reporte cotidiano y que se realizarán listas de verificaciones de cada una de las personas que participe en esta revisión y que el comité funcionará indefinidamente.