Ícono del sitio

Asegura López Obrador que hay inconformidad en la industria del tabaco: “hay que poner por delante siempre la salud pública”, reitera

Luego de que México endureció sus medidas antitabaco y prohibió su publicidad, lo cual generó molestia en la industria tabacalera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “tenemos que hacer todo lo que ayude a prevenir enfermedades”.

“Sí está demostrado que el tabaco afecta a la salud, las medidas que se aprueben ayudan a un buen propósito, desde luego quienes tienen el negocio del tabaco, la venta, de los vapeadores pueden no estar de acuerdo, incluso medios de información, que en este caso serían medios de publicidad, publicistas porque les deja mucho dinero, pero a costo de la vida de mucha gente; entonces, son decisiones que se tienen que tomar”, indicó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario precisó que aunque hay inconformidad en la industria del tabaco, “hay que tomar en cuenta que se debe de poner por delante siempre la salud pública”.

El titular del Ejecutivo también destacó los estudios que se hicieron en México en los vapeadores, en donde encontraron 35 sustancias químicas peligrosas para el ser humano (entre ellas veneno para ratas y cucarachas), aunque la publicidad indique sólo cinco.

“Hasta cancerígenas, cómo vamos aceptar eso, cómo nos vamos a quedar callados y no informarlo a la gente. Hay padres de familia que no saben el daño que causan los vapeadores”, indicó.

El Presidente de México añadió que entiende la inconformidad de “quienes hacen negocio con la distribución de cigarrillos y con otros productos dañinos a la salud”.

 

Siguiente:IMSS-Bienestar brinda servicios de salud a 21.8 millones de personas sin seguridad social; se suman entidades en 2023
Salir de la versión móvil