Ícono del sitio

Dan prisión domiciliaria a conductor del Metro tras choque

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) aprehendió y dictó prisión preventiva a Alfredo ‘N’, conductor del Metro luego de que dos trenes chocaran en la Línea 3 el pasado 7 de enero.

De acuerdo con lo informado por las propias autoridades en sus redes sociales, se busca determinar la posible participación del involucrado en los delitos de homicidio y lesiones, ambos culposos, por los hechos.

En la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención del conductor del convoy por los delitos de homicidio y lesiones culposas; y determinó prisión domiciliaria como medida cautelar.

Ayer, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, reveló que el día del choque  no hubo un frenado por parte del conductor y este ya había realizado una vuelta completa, lo que indica que ya conocía la problemática del convoy y, sin embargo, no lo reportó.

 

“No aceptamos que se quiera fincar toda la responsabilidad al conductor y a un supuesto sabotaje, culpándolo de toda la tragedia a él cuando en las declaraciones previas quedó demostrado que existían problemas en la comunicación, señalización y pilotaje automático que no fueron atendidos a tiempo y a pesar de ellos se permitió la prestación del servicio, asumiendo el riesgo de una tragedia”, dijo Cristopher Estupiñan, abogado de las víctimas.

 

También argumentó que hay pruebas de que el SCT no cuenta con el debido control interno para garantizar la seguridad de los usuarios, además señaló que, al igual que el desplome en un tramo de la Línea 12, “se están vulnerando los derechos humanos de los afectados  (…) porque, una vez más, ejercieron acción penal en contra de un imputado sin darnos acceso a la carpeta de investigación ni hacernos partícipes de la investigación”.

Siguiente:Ejército Mexicano y Guardia Nacional aseguran más de 400 litros de posible metanfetamina en Sonora
Salir de la versión móvil