Luego del cierre definitivo de operaciones de Aeromar, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “fue una empresa mal administrada” y destacó que su Gobierno se encuentra realizando gestiones para presentar una demanda contra los dueños en apoyo a los trabajadores afectados y usuarios.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo explicó que lamentablemente la situación de Aeromar “es de esos casos” donde quiebran las empresas pero no los dueños pues estos abandonaron la empresa desde antes de la pandemia.
“Aeromar es una empresa mal administrada la cual llegó a la quiebra debido a sus deudas, aunque sus dueños se protegieron (…) para que no cerrará Aeromar mantuvimos sin cobrarle distintas deudas con entidades del Estado, como con el SAT y el Infonavit”, aseguró el mandatario.
También, López Obrador destacó que su Gobierno está haciendo gestiones para presentar una demanda contra los dueños y de esta manera ayudar a los trabajadores de Aeromar y a los usuarios que resultaron afectados tras el cierre.
“Se ha avanzado bastante, son alrededor de 500 trabajadores y a quienes compraron boletos se les va a reconocer su dinero, en las rutas están dispuestas a cubrir las tres líneas aéreas”, detalló.
Andrés Manuel López Obrador señaló que Aeromar “debe hasta la renta de los aviones” y es tan grave su situación que actualmente es totalmente imposible rescatar a la empresa en lo económico y en lo comercial.