Ícono del sitio

Afirma López Obrador que marcha en defensa del INE es asunto político, “puros mapaches electorales”, considera

Tras la concentración que este domingo realizaron miles de personas en diversas ciudades del país en lo que llamaron defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trata de un asunto político y acusó a los dirigentes de ser “puros mapaches electorales”, delincuentes de cuello blanco, defendedores de fraudes electorales y que pertenecieron a los narcoestados que hubo en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón.

“La mayoría de los dirigentes son puros mapaches electorales, nada más viéndolos, ya la gente sabe de que se trata. La mayoría han participado en los gobiernos anteriores han sido como dije defensores de los fraudes electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narco Estado que, como ha quedo en lo de García Luna se impuso durante dos sexenios, el de Vicente Fox y el de Felipe Calderón”, aseguró.

En su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario señaló que quieren que continúe el predominio de una oligarquía y que haya “un gobierno de los ricos, de los potentados, no les impronta el pueblo”.

López Obrador aseguró que también quienes participaron ayer no quieren la transformación del país, quieren seguir robando, quieren regresar por sus fueros, además que los acusó de querer quieren seguir manteniendo la marginación a la mayoría de los mexicanos, empobreciéndolos.

“Entonces cuando dicen `No se toca el INE´, `El INE no se toca´, pues lo que hay que estar pensando no se toca lo que ellos quieren, la corrupción, la corrupción no se toca según ellos, los privilegios no se tocan, el narco Estado no se toca. Esto es hablando en plata, y pues tienen todo el derecho de manifestarse”, mencionó.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que la respuesta a la marcha a favor del INE tendrá la respuesta de su gobierno en el mitin que realizará en el Zócalo capitalino el 18 de marzo, donde se conmemorará el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

“Lo demás, sobre la asistencia, pues cada quien tiene su medición pues como lo definió la ciudad, como 80 mil, máximo 100 mil aquí. Nosotros para llegar al cambio lo llenamos 60 veces. Nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría yo ¡ánimo! Ahí la llevan”.

Finalmente, el Presidente de México reiteró que este tipo de manifestaciones son “saludables” y destacó que en el país “se viven tiempos de transformación, porque no hay justos medios e indefiniciones. 

“Y esto es muy saludable para la vida del país, porque no hay justos medios, indefiniciones, son tiempos de transformación, de cambio y como sucede cada vez que hay un proceso de transformación, existe un movimiento progresista a favor del cambio verdadero, y un grupo reaccionario, o conservador”, consideró.

Siguiente:Confirma López Obrador llamada con Elon Musk, podría decidir Tesla inversión en México
Salir de la versión móvil