El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) invalidó las modificaciones a los estatutos del PRI para ampliar de 2023 a 2024 el mandato de Alejandro Moreno Cárdenas como líder del partido.
Esto después de que el priista justificara que lo hizo por el “Plan B” de la reforma electoral, el cual aún no existe jurídicamente.
Durante la sesión ordinaria de este lunes, los consejeros electorales aprobaron con seis votos a favor y cinco en contra el proyecto en el que señala que el PRI no cumplió con la justificación y por tanto las modificaciones que realizó el Consejo Político Nacional son inválidas.
“Se declara la imposibilidad de pronunciarse sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas a los Estatutos del PRI, aprobadas durante la LXII sesión extraordinaria del CPN, celebrada el 19 de diciembre de 2022”, determinó.
Fue el 19 de diciembre que el Consejo avaló la modificación al artículo 83 del estatuto del PRI para que ‘Alito’ Moreno y Carolina Viggiano pudieran seguir al frente del partido hasta 2024.