Murió el amigo de todos los niños, Chabelo

Xavier López ‘Chabelo’ se convertió a lo largo de los años en un ícono para la televisión en México. Este sábado 25 de marzo falleció a los 88 años de edad, por eso recordamos el inicio de su carrera en la década de los cincuenta, así como sus logros tanto en el cine como en la televisión que fueron reconocidos con premios Guiness.
“¡Muchas gracias cuates por sus felicitaciones! Siempre agradecido por su cariño”, escribió el conductor por medio de sus redes sociales como respuesta a los buenos deseos por parte de sus seguidores ante su natalicio.

Inicios de Xavier López ‘Chabelo’ en la TV
En los años cincuenta, Xavier se desempeñó como asistente de Ramiro Gamboa para Televicentro, en donde desempeñó cargos como camarógrafo y floor manager. Aunque estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, su acercamiento a las producciones le despertaron el gusto por la actuación, por lo que continuó preparándose en arte dramático.
Su debut en la televisión fue para el programa Carrusel musical y luego continuó desarrollándose en la radio junto a Arturo Manrique Panseco con El yate y la tortuga y en su propio espacio llamado La media hora de Chabelo.

Con información de El Financiero y Milenio

Tags:

También te podría interesar

Vive Latino celebra sus 20 años a todo volumen

Uno de los festivales más importantes en Latinoamérica, el Vive Latino, ha llegado al ...

Retorna la Vero Castro a Televisa tras casi una década de veto de facto

Televisa informó que la actriz Verónica Castro será “la primera juez confirmada” de la ...

Roma de Cuarón y la capacidad de asombro

La vorágine de sucesos y el hiperrealismo que exacerba los estímulos a los que ...