Felicita Adán Augusto López a equipo femenil de tiro con arco por medalla de oro en la Copa del Mundo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, envió felicitaciones a nombre del Gobierno de México  al equipo femenil mexicano de tiro con arco, el cual obtuvo una medalla de oro en la Copa del Mundo, celebrada en Turquía.

En la conferencia matutina, el funcionario celebró que las mexicanas hayan salido triunfadoras contra China en la primera fecha del serial de Copas del Mundo 2023, la cual se celebró en Antalya, Turquía.

“Buena noticia para el deporte, felicitar al equipo de tiro con arco que ganó a China. Lo integran Aida Román, una histórica del tiro con arco, es una profesional destacada, una atleta destacada y ejemplo mundial en esa disciplina, Angela Ruiz y Alejandra Valencia, son las otras integrantes del equipo desde aquí la felicitación”, dijo.

Es importante destacar que en su camino rumbo a la presea máxima, las mexicanas derrotaron 5-3 en octavos de final al equipo de la anfitriona Turquía; mismo marcador por el que doblegaron a su similar de Italia en cuartos de final; y ya en semifinales, superaron 6-0 a las representantes de España.

Tags:

También te podría interesar