En busca de proporcionar un acceso rápido y fácil a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, Magio Bustillos, desarrollador de software, ha creado “AMLOPEDIA“, una plataforma basada en inteligencia artificial (IA) que ayuda a periodistas, activistas y público en general a encontrar información específica en las palabras y frases pronunciadas por el mandatario.
Bustillos asegura que la herramienta es neutral y no tiene afiliaciones políticas ni favoritismo. La plataforma utiliza la IA para analizar los videos de las “mañaneras“, aunque es posible que se presenten errores en el sistema, por lo que Bustillos hace un llamado a los usuarios para que reporten cualquier fallo que encuentren a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la información del propio desarrollador, los usuarios registrados en “AMLOPEDIA” pueden realizar hasta 50 búsquedas únicas gratuitas al mes utilizando su correo electrónico.
Planes adicionales de pago ofrecen características adicionales, como la descarga de transcripciones, estadísticas globales/video, favoritos y búsqueda por video, con el fin de cubrir los costos relacionados con el mantenimiento de la plataforma.

Para utilizar “AMLOPEDIA“, los interesados deben ingresar a la página web, iniciar sesión con un correo asociado a una cuenta de Google y buscar un término o frase en la barra de búsqueda.

La plataforma mostrará los resultados, incluyendo el número de veces que se mencionó el término y en cuántos videos, así como un enlace para ver el minuto exacto en que se pronunció la palabra en cada video.
Esta innovadora herramienta promete revolucionar la forma en que se accede y se consulta la información proporcionada por el presidente en sus conferencias “mañaneras“, facilitando el trabajo a muchas personas, incluyendo a los periodistas.

Tags:

También te podría interesar

Todo es culpa de Irving Pineda

El pasado viernes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López ...

Directivos de Twitter acudirán a la mañanera, informa AMLO

CDMX a 3 de julio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio ...