Presidente anuncia apoyo económico a deportistas mexicanos que irán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a las y los atletas que participarán el próximo 23 de junio en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador.
Durante la ceremonia de abanderamiento a dos escoltas y toma de protesta a los integrantes de la delegación mexicana en el Patio Central del recinto, el mandatario anunció que todas y todos los integrantes recibirán apoyo económico de parte del Gobierno de México para continuar su preparación deportiva.
Recordó que los recursos provienen del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que administra los bienes confiscados a la delincuencia común y de cuello blanco.
“Siempre se tienen fondos. En las competencias anteriores, sus compañeras, compañeros que han asistido han recibido un apoyo de ese fondo y ahora no va a ser la excepción, es decir, van ustedes a tener una recompensa, un reconocimiento y al que traiga medalla le va a ir mucho mejor”, apuntó.

En su mensaje, el mandatario sostuvo que el país vive una nueva época de transformación y destaca en el mundo por la estabilidad económica, el contexto social y el impulso al ámbito deportivo.
“Vamos a continuar con esa racha; yo les voy a esperar. Vamos a volvernos a encontrar cuando regresen”, remarcó.
Reconoció el esfuerzo y la constancia de las y los deportistas. Confió en que representarán a México con profesionalismo.
“Estoy seguro que van a aplicarse a fondo, de manera intensa, con alma, corazón y carácter. Con razón y pasión; con técnica y mucha pimienta. Las cosas se hacen siempre con ganas, casi todo en la vida se logra con ganas”, expresó.
Asistieron al evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara Espinoza; la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá Izguerra y la atleta de disciplina de tiro deportivo, Alejandra Zavala Vázquez.

Tags:

También te podría interesar

SFP investiga a la CONADE por actos de corrupción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que ha iniciado cuatro expedientes de ...

Checo Pérez gana el Premio de Sakhir; “Estoy sin palabras”, dice

Sergio “Checo” Pérez, mexicano, logró su primer triunfo en la Fórmula 1, al conseguir ...

Presidente celebra a niñas y niños mexicanos campeones en torneo de fútbol en España

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de niñas y niños mexicanos ...