El panista, Santiago Creel, confirmó este lunes que se declinará de las aspiraciones por la candidatura por el Frente Amplio por México y externó su apoyo a Xóchitl Gálvez.
A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el exaspirante recordó que con Gálvez son “aliados políticos” desde el año 2001 y que por ello, respaldará su aspiración.
“Hoy anunció que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente Amplio por México. Lo hago con plena convicción de que es mi deber. […] . Estoy convencido que para lograr el cambio que México necesita, la mejor alternativa es mantenernos unidos en torno a Xóchitl”, enfatizó, Santiago Creel.
El exsecretario de Gobernación agradeció a las personas que lo recibieron en los estados, a pesar de ya no competir por ser el representante por la oposición, continuará trabajando para se adopten las propuestas y causas que hicieron el movimiento.
Asimismo, Creel lanzó un mensaje al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues hizo énfasis en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), que aseguró, ha sido “obstruido en su funcionamiento” y resaltó que con la actual administración, México “está peor que nunca”.
“Iré a esta lucha ciudadana como empecé mi vida política, despojado de cargos públicos, iré con el convencimiento de que, así como logramos grandes cosas, también tenemos que reconocer aquello que nos falló a quienes hoy formamos parte de la oposición”, enfatizó el exaspirante por el Frente Amplio por México.
A pesar de declinarse ampliamente a favor de Xóchitl Gálvez, mencionó que Beatriz Paredes “ya ha sido una servidora pública excepcional” que conoce al México “profundo” y señaló que ambas mujeres, finalistas del proceso interno, representan la democracia