Luis María Alcalde entrega Quinto Informe de Gobierno de AMLO al Congreso

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hizo entrega a la Cámara de Diputados del Quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria federal estuvo presente en Campeche, desde donde el mandatario dio un mensaje con motivo de su informe de gobierno y en el que habló sobre los logros de su administración en este último año.
La Constitución mexicana, en su artículo 69, establece que el Informe de Gobierno anual debe entregarse en la Cámara de Diputados.

En su intervención, Alcalde Luján indicó que el presidente no presentará ninguna iniciativa de trámite preferente:
“Les informo que el presidente ha decidido no hacer uso de su facultad de iniciativa preferente. Este ejercicio de rendición de cuentas es republicano, democrático, ante el Congreso y ante el pueblo”, dijo.

Asimismo, explicó que el informe da muestra de los resultados de la actual administración, de los cuales destacó la reducción de la desigualdad en el país a través de Programas del Bienestar.
López Obrador no asiste a la Cámara de Diputados a entregar el informe, en años pasados lo han hecho Adán Augusto López y en su momento Olga Sánchez Cordero.

Tags: