Ana Lilia Rivera refrenda compromiso de trabajar por derechos políticos de comunidad migrante

Sostiene encuentro con representantes de los connacionales que radican en Estados Unidos

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera reiteró su compromiso para trabajar por los derechos de la comunidad migrante, para garantizar su inclusión y participación en las decisiones políticas de nuestro país.

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, sostuvo un encuentro con representantes de los connacionales que radican en la Unión Americana, que se llevó a cabo en el marco del foro “La inclusión financiera de la comunidad Migrante en Estados Unidos. Acciones y propuestas del gobierno de México 2023-2024”.

Durante la sesión privada, los representantes de la comunidad migrante presentaron ante la senadora diversas demandas y peticiones relacionadas con el ejercicio de sus derechos políticos.

Estas propuestas están encaminadas a consolidar la participación de la comunidad migrante en los procesos democráticos de México, y son parte esencial de los preparativos para la celebración de un Parlamento Migrante.

Ana Lilia Rivera Rivera destacó la importancia de escuchar y atender las voces de nuestros connacionales en el exterior. Además, reiteró su compromiso para trabajar de la mano con la comunidad migrante, así como garantizar su inclusión y participación en las decisiones políticas de nuestro país.

Se espera que este tipo de encuentros fortalezca los lazos entre la comunidad migrante y las instituciones gubernamentales, a fin de consolidar un camino hacia una mayor inclusión y representatividad.

Tags: