Inflación en México baja a 4.44 por ciento anual en primera quincena de septiembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la inflación de México mantiene su tendencia a la baja al pasar de 4.60 por ciento en agosto a 4.44 por ciento anual en la primera quincena de septiembre.

“Una buena noticia: sigue bajando la inflación. (…) Está bajando, sí, poco, pero afortunadamente sigue bajando”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que, al no haber carestía, el ingreso de las familias mexicanas rinde.
De acuerdo con datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los precios al consumidor continúan en descenso tras alcanzar un valor máximo histórico de 8.76 por ciento durante el mismo periodo del año anterior.
El Gobierno de México impulsa políticas orientadas a la protección de la economía popular, como el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic). Además, los precios de los combustibles, la tarifa de la energía eléctrica ni los impuestos registran incrementos.
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo recordó la importancia de mantener la inflación controlada y el crecimiento económico para asegurar el desarrollo de México.

Tags:

También te podría interesar

Segmentos:

Piense en esta cantidad: 47.4 millones de dólares e imagine que los perdió, o ...

AMLO destaca que la UIF ha congelado más de 7 mil mdp este año

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó este lunes que la Unidad de ...

Sufre caída pagina del IPAB que devolvería ahorros de Banco Famsa

“Decidieron hacernos esto en plena crisis económica por pandemia. Tengo semanas sin empleo; de ...