Peso mexicano permanece fuerte y estable frente al dólar: presidente

“Tenemos una moneda estable que se ha venido apreciando, fortaleciendo. Sigue siendo el peso la moneda que más se ha fortalecido con relación al dólar en el mundo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina indicó que la fortaleza del peso mexicano continúa, a pesar de la reducción en el programa de cobertura cambiaria del Banco de México (Banxico).
“Hubo un ajuste; se pensaba que ya dejaba de ser el superpeso y ayer, de nuevo, baja a menos de 18 pesos por dólar, o sea, está muy bien la moneda y hay mucha confianza en la fortaleza económica de México”, afirmó.
El mandatario reiteró que el Gobierno de México respeta la autonomía del Banco de México en la toma de decisiones sobre la política monetaria del país.
“Ha funcionado la política macroeconómica que se ha aplicado, sobre todo el respeto a las decisiones del Banco de México, el respeto a la autonomía del Banco de México. No tenemos injerencias, no les recomendamos nada, ellos actúan con autonomía, con independencia y marchan muy bien las cosas”, expresó.

Tags: