Ícono del sitio

Hay 14 interesados en el avión presidencial

Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, anunció esta mañana en conferencia de prensa que ya hay 14 posibles compradores para el avión presidencial TP-01, “José María Morelos y Pavón”.

El funcionario detalló que son 14 personas de ocho diferentes países y que el avión actualmente se encuentra en un estudio de mercado para definir su precio. Asimismo, informó que la ONU acompañará la adjudicación del avión presidencial y del resto de la flotilla de aviones y helicópteros que pondrá en venta el gobierno federal y que serán presentados en la Feria Aeroespacial de México.

Precisó que se eligieron un total de 33 aviones y 39 helicópteros para lograr su venta. Los criterios de selección fueron los siguientes:

1.- Aquellas aeronaves que se utilizaban con fines ejecutivos para transportar a funcionarios públicos y que no beneficiaban en ningún aspectos a la ciudadanía.

2.- Los vehículos que por sus características se encontraban en abandono o no eran utilizadas pero que su alojamiento y/o mantenimiento generaba un gasto al Gobierno Federal.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, secretario de Defensa, informó que se prevé la participación de 630 empresas de 39 países y la asistencia de aproximadamente 50 mil visitantes a la Feria Aeroespacial de México. Destacó que el objetivo es fortalecer el intercambio comercial, impulsar la inversión y apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como generar empleos.

En el evento, que será abierto al público y gratuito, se exhibirán las aeronaves de la flotilla del gobierno federal que están a la venta, incluido el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón”, el cual llegará a la Base Aérea de Santa Lucía el próximo 27 de abril.

Informó que Canadá será el invitado de honor y se calculan más de 4 mil encuentros de negocios.

En ese sentido, subrayó que se apoyará a las pequeñas y medianas empresas y se les dará preferencia en la incorporación como proveedores de las empresas nacionales”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó que uno de los compromisos de su gobierno es que ningún funcionario federal utilice aviones para viajes.

“Antes las cosas estaban muy alteradas y se había llegado a extremos de incongruencias lamentables, entonces tenemos que dignificar el noble oficio del servidor público”, señaló.

Siguiente:Juicios contra expresidentes se harán cuando modifiquen el Artículo 35: AMLO
Salir de la versión móvil