Ícono del sitio

Por decreto, Amlo renunciará a sus facultades de condonación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su sexenio no habrá condonación de impuestos; expresó que en sexenios anteriores los presidentes en uso de sus facultades legales condonaron impuestos en particular a las grandes empresas, las más “allegadas al régimen”.

Durante la conferencia mañanera de este martes aseguró que emitirá un decreto para renunciar a la facultad de condonación de impuestos durante su gobierno; anuncio que hará la próxima semana.

“Voy a emitir un decreto, dentro de mis facultades, que durante mi sexenio no va a haber condonaciones de impuestos”, dijo.

El titular del ejecutivo señaló que desde del gobierno de Vicente Fox, cuando inició el instituto de la transparencia, en aquel entonces IFAI, se reservaron la información de la condonación de impuestos a grandes contribuyentes, datos que resolvieron mantenerlos en secreto hasta este año 2019.

“Hay amnesia. Acuérdense que con Vicente Fox inició el instituto de la transparencia, y lo primero que hizo este instituto fue reservar la información acerca de la condonación de impuestos. Se vence este año. Lo vamos a dar a conocer”, señaló.

Añadió, que grandes empresas se ampararon con el poder judicial para que no revelara su información fiscal.

Según el mandatario Federal, la información corresponde a los últimos tres sexenios, la cual darán a conocer la próxima semana.

Añadió que en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), presentado en septiembre a la Cámara de Diputados, se eliminará esta figura de condonación de impuestos.

Siguiente:Estrategia Nacional Contra las Adicciones costará hasta 100 mmdp
Salir de la versión móvil