Ícono del sitio

Remueven, temporalmente, a Fiscal General de Veracruz

Entre gritos y empujones, la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz separó de su cargo temporalmente al Fiscal Jorge Winckler Ortiz. En sustitución, nombraron a Verónica Hernández, ex subordinada del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseguran que fue una acción ilegal.
La separación del cargo a Jorge Winckler, se debe a que el funcionario no cumplió con el mandato constitucional de tener la certificación de confianza y su revalidación.
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la entidad pidió a la diputación permanente tratar exclusivamente la remoción del fiscal, lo cual fue avalado, aprobado y votado.
En un boletín, el Congreso local estableció que “hasta en tanto no se compruebe que el Lic. Jorge Winckler Ortiz está certificado y registrado en el sistema nacional, no puede estar al frente de esa institución autónoma tan importante y delicada como lo es la Fiscalía”.
Y es que de acuerdo con la Constitución, ninguna persona puede ingresar a las instituciones de Seguridad Pública si no ha sido debidamente certificado y registrado en el sistema, lo que acredita que el servidor público es apto para ingresar o permanecer en las instituciones de procuración de justicia, y que cuenta con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para desempeñar su cargo.

Siguiente:Velan en Puebla a Juan Manuel, el joven que se ahogó en Xochimilco
Salir de la versión móvil