Ícono del sitio

Evo Morales solicitó formalmente asilo al Gobierno de México; Ebrard confirma apoyo para el líder boliviano

En conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard informó que recibió una llamada de Evo Morales, quien aceptó formalmente el asilo político propuesto por el gobierno de México, luego de que ayer, la administración del boliviano sufriera un golpe de Estado pese a que, a sospechas de fraude en las últimas elecciones, decidiera convocar a un nuevo proceso electoral.

“Hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales. (…) Solicitó verbal y formalmente asilo político en nuestro país”, dijo el canciller Marcelo Ebrard sobre el expresidente de Bolivia.

“La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller mexicano, recalcó la tradición de México en cuanto a diplomacia de respeto a la soberanía así como la disposición en el apoyo a perseguidos por motivos políticos. Indicó entonces que se le informará a la Organización de Estados Americanos y a la Organización de las Naciones Unidas sobre el apoyo que se le dará a Evo Morales.

“La cancillería mexicana ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia donde su vida y su integridad corren riesgo (…) México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados a lo largo de su historia”, añadió el Secretario de Relaciones Exteriores.

Siguiente:Un día después del golpe de Estado, estas son las palabras de Evo Morales
Salir de la versión móvil