Hasta ahora no se tiene ningún caso de coronavirus en México pero se seguirán las medidas especiales por parte de la Secretaría de Salud.
Así lo acentuó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que su administración mantiene una observación y monitoreo constante sobre la evolución de la enfermedad y sobre su propagación. No obstante, el mandatario aclaró que esto no significa que “no se puedan presentar”.
Sin embargo, AMLO subrayó que por el momento no debe haber alarma entre la población ya que se ha determinado que la capacidad mortal del virus no es tan alta como se piensa.
Esto pese a que en el escenario mundial fue declarada Emergencia Internacional, por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En ese sentido, López Obrador reconoció que se han dado algunos movimientos en la economía internacional, pero no en la mexicana, sobre los efectos del coronavirus.
“Afortunadamente seguimos debajo de 19 pesos por dólar, nuestro peso está resistiendo, todo bien”, precisó el titular del Ejecutivo.