Ícono del sitio

Agradece AMLO a quienes pagaron sus impuestos. “Saben que sus contribuciones se manejan con honradez”, dice

Cdmx 17 de abril 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los mexicanos por pagar su declaración anual y señaló que esto es muestra de que “el pueblo sabe que sus contribuciones se manejan con honradez”.

“Para que vean el nivel de solidaridad, por eso todo mi cariño para el pueblo, amor con amor se paga”, expresó el mandatario federal.

En su conferencia matutina, el primer mandatario expuso a través de una gráfica el incremento en el pago de las tributos anuales, el cual obtuvo una diferencia del 29.5% en comparación al año pasado. En 2019, fueron 2 millones 718 mil 215 personas que hicieron sus pagos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), en comparación al año en curso con 3 millones 519 mil 976 de contribuyentes.

Resaltó López Obrador que pese a la crisis se dio este incremento en los pagos al SAT de las personas físicas. Esto, con el fin de dar un ejemplo a los empresarios que están solicitando que se posponga por seis meses la entrega de sus contribuciones, usando como excusa la necesidad que atraviesan las pequeñas y medianas empresas durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Pospón seis meses nos quedamos sin recursos para las necesidades básicas, además alentamos el no pago, ponen por delante a las pequeñas empresas, pero ya vimos que no es así, esto es importante”, concluyó.

Siguiente:Arranca Sedatu ciclo de conversatorios virtuales para discutir efectos del COVID-19 en el territorio
Salir de la versión móvil